lunes, 5 de febrero de 2018

Más de 5.000 chicos practican deportes para salir de la “calle y la droga”

La fundación deportiva Máster de Gregorio de Laferrere brinda diversas prácticas deportivas, entre las que se destaca el fútbol 11, con un fin netamente social. “Dado que entrenan en la semana y los fines de semanas hay competencia, los chicos están menos tiempo en la calle y las esquinas y más lejos de la delincuencia y la droga, Remarco Sandro Costoya, Titular de la Fundacion Master.

La fundación deportiva Máster de Gregorio de Laferrere brinda diversas prácticas deportivas



En el club focalizamos muy fuerte en lo que es el fútbol



Hay muchos chicos que por la difícil situación económica de la zona están becados

Los chicos están menos tiempo en la calle y las esquinas y más lejos de la delincuencia y la droga”, destacan desde el club Máster.



El club Máster, emplazado en el kilómetro 25,700 de la Ruta Nº 3, Gregorio de Laferrere, nació en el año 1990 apadrinado por el técnico campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo. Con el objetivo de fomentar, aun más, la práctica deportiva crearon una fundación en el año 2007 y hace pocos meses lograron la personería jurídica para seguir potenciando el trabajo social que hacen en el Distrito.
En este sentido, la institución deportiva matancera comenzó a organizar una liga de fútbol 11 que nuclea a más de 5.000 jóvenes del Partido, con el objetivo de que “los chicos estén menos tiempo en la calle y las esquinas y más lejos de la delincuencia y la droga”.
“Los chicos están menos tiempo en la calle y las esquinas y más lejos de la delincuencia y la droga”, destacan desde el club Máster.
“En el club focalizamos muy fuerte en lo que es el fútbol, después tenemos actividades como hockey, boxeo, patín, handball y gimnasia. Dado que entrenan en la semana y los fines de semanas hay competencia, nos parece importante tenerlos ocupados a los chicos, sacarlos de la calle y, también, de la tecnología”, remarcó Sandro Costoya, titular de la fundación Máster, en diálogo con El1 Digital  
“No a la droga, no a la calle, sí al deporte”, es el lema que caracteriza a la fundación y que se puede ver en un cartel colocado en la entrada del Aeroclub Argentino, predio alquilado por Máster para que chicos de entre seis y 22 años juegan a la pelota, con la ilusión de, algún día, convertirse en jugadores profesionales.
“Hay muchos chicos que por la difícil situación económica de la zona están becados. Por todos estos motivos, siempre estamos a disposición de las autoridades y las ayudas que nos pudieran brindar”, expresó.
Un club con compromiso social
Luego de engorrosos trámites, la fundación deportiva Máster logró la personería jurídica. En los últimos tiempos, la difícil situación social y los tarifazos impactaron en el club haciendo “muy difícil el día a día”.
“Nosotros armamos la fundación para tratar de conseguir ayuda a través de algún subsidio. También, estamos tratando de que el municipio de La Matanza, a través del Honorable Concejo Deliberante (HCD), reconozca nuestro trabajo como de interés municipal; sacar a muchas chicos de la calle y tenerlos ocupados es una actividad súper importante”, destacó.
El semillero matancero
Debido al serio trabajo deportivo y social realizado en el club Máster, diversos clubes de primera división comenzaron a posar los ojos en su cantera para captar nuevos jugadores. Tal es el caso de San Lorenzo, club del que Máster es filial desde el año 2007.
“Con San Lorenzo hace ya ocho años que tenemos una buena relación como, también, la tenemos con otro clubes. En el Cuervo hay más de 15 jugadores de nuestro club y, además, a veces hacemos excursiones y partidos amistosos para que los chicos de Laferrere tengan la posibilidad de conocer un equipo de primera”, cerró.